Con esta noticia, la teoría de cuerdas, que rivaliza con la física clásica (la cual explica claramente el mundo macroscópico, pero no así los fenómenos cuánticos), toma mayor importancia en el mundo científico porque empuja hacia adelante la idea de que el universo es en realidad la proyeccción de una inmensa superficie de dos dimensiones; esto aunque es complicado de comprender en primera instancia, cierto es que transformará nuestro entendimiento del universo, que de por sí ha ido cambiando sensiblemente en las últimas décadas.
Lo que explica en un comunicado Kostas Skenderis, uno de los autores del citado artículo, es que "la holografía es un gran paso para entender la forma como el universo se formó y adquirió su estructura". Los referidos investigadores encontraron pruebas a favor de la interpretación de que Universo holográfico puede explicarse sin la dimensión de la gravedad. La evidencia fue hallada debido a algunas irregularidades en la radiación de fondo de microondas. Dicha radiación es a los astrofísicos, lo que los fósiles a los paleontólogos, es el fósil cósmico del Big Bang.
Este hallazgo toma relevancia, además, porque arroja luz en torno a la comprensión de los agujeros negros, y las interacciones de las partículas; es decir, aquello de lo que está hecho el universo entero.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario